En verano alcanzamos la energía más Yang del año. Lo que nos hace sentir más vitales y alegres. Alrededor todo es luz y colorido, tenemos más ganas de socializar y vivir.
Además, remiten las molestias y enfermedades que nos ha atacado la última época del año, pero no hay que descuidar el cuerpo y es momento de tratar las enfermedades del invierno.
Con la llegada de la época estival, nos sentimos más alegres, y eso nos lleva a exteriorizar más y por lo tanto a desconectar de uno mismo. Es muy importante escuchar los cambios de nuestras emociones, dedicarse tiempo a ver las reacciones que pueden surgir en el cuerpo físico y en el emocional. Cómo estamos en cada momento, para no alejarnos de nuestro centro. Y así poder gozar intensamente de cada emoción.
«Mantener una mente equilibrada, ayuda a mantener un cuerpo sano.»
Hoy en día tenemos muchas técnicas a nuestro alcance para poder calmar la mente. Tales como la meditación o el Chi Kung , prácticas que llevamos a cabo aquí en Reikiaiumi. Puedes encontrar otras, incluso simplemente darle largos paseos por la naturaleza, baños de mar, de bosque o bailar bajo la noche estrellada de verano.
Tu cuerpo, tu mente y tu espíritu agradecerán el que te mantengas equilibrado en tus emociones, no dejes empujarte por una alegría desmesurada, una felicidad artificial o una continua exaltación que a la larga, sólo perjudicarán la salud de tu corazón y corriente sanguíneo.
Durante el mes de agosto, estamos en la playa de Arrigunaga los lunes a las 9.30 para practicar Chi Kung al aire libre.
Tu cuerpo y tu mente agradecerán que te mantengas focalizado también durante las vacaciones.
Contacta aquí para apuntarte a las clases
Algunos consejos para un verano saludable
Cuida tú dieta y la hidratación del cuerpo. Complementa tu dieta de vitaminas y nutrientes necesarios para mantener una buena elasticidad en la piel así como en los músculos y huesos.
«Los masajes mejoran el estado de animo, llevan el cuerpo y la mente a un estado de profunda relajación.»
Duerme menos y vive más. Dormir bien es de las mejores medicinas para todo. Si tienes el sueño alterado, puedes buscar actividades que te ayuden a relajar el sistema nervioso y el cuerpo, así como tu mente. Algunas de estas actividades puede ser, salir a pasear con las horas de luz, tomar baños de Vitamina D es necesario para reforzar tus músculos. Haz ejercicios de relajación que te ayudan a sentirte más equilibrado, practica chi kung para aportar flexibilidad a tus articulaciones y relaja tu cuerpo con técnicas manuales, como los masajes o técnicas tan potentes como el Reiki.
Manten tu mente serena y equilibrada. Los masajes ayudan a relajar tu musculatura y articulaciones. Aliviando dolores y evitando posibles lesiones. Recibir un masaje te transporta a un estado de relajación de tu cuerpo y tu mente excepcional, que no conseguirás con otras técnicas. Como consecuencia mejora tu estado de ánimo. Te harán sentirte más seguro y alegre. Te ayudan a dormir mejor. Desintoxican tu piel, y mejoran la circulación venosa y el tránsito intestinal. Reducen el estrés y otras muchas ventajas!
Te deseo un feliz y saludable verano 2021!