Se trata de un masaje enérgico y profundo que se realiza para relajar al máximo el tono muscular.
Antes de comenzar con el masaje, escucho la necesidad del receptor, y tras una exploración se decidirán las técnicas a utilizar. En algunos casos, se hará uso de la acupuntura o electro acupuntura, dependiendo de la profundidad en la que se encuentre el musculo contracturado.
Durante el masaje, adecuo las maniobras a cada persona. Utilizando la velocidad y la presión que tolere la persona. Con este masaje se alivian contracturas, cargas y dolor, con lo que se mejora inmediatamente la calidad de vida del receptor.
«Es necesario aliviar las contracturas cuanto antes para que no cronifiquen·»
Las contracturas pueden darse por malas posturas o posturas repetitivas, estrés, sobre carga muscular, incluso por sedentarismo. El masaje descontracturante no sólo te alivia la zona afectada, sino que aumenta el flujo sanguíneo y elimina del cuerpo sustancias perjudiciales. A nivel emocional, libera endorfinas lo que promueve un estado de bienestar, reduce el dolor, la ansiedad y te lleva a un estado de relajación.
Este masaje está indicado para tratar dolores musculares, bien sean causados por sobre carga física o emocional. Siempre que sufras dolor de espalda, sobrecarga de piernas, dolor de cervicales, para tratar malas posturas o esfuerzos físicos.
«El masaje descontracturante mejora tu capacidad de recuperación, movimiento y promueve una postura correcta.»
Muy indicado para deportistas, que están sometidos a un alto nivel de entrenamiento, bien porque no han calentado o estirado adecuadamente. Con masajes, además de mejorar la capacidad de recuperación de los músculos, mejorará el rendimiento deportivo de la persona.
Es importante aliviar las contracturas cuanto antes, sobre todo que no cronifiquen. Mantener una buena salud física también nos aporta grandes beneficios a nivel emocional.