Chi Kung – Qi Gong
Equilibrio de cuerpo, mente y emociones
¿Qué es el Chi Kung?
El Chi Kung es un conjunto de ejercicios armónicos y suaves para fortalecer y mantener joven el cuerpo físico y equilibrar mente y emociones. Mejora la energía vital, relaja tensiones, cultiva la conciencia y libera las emociones bloqueadas.
Qi – Chi
Energía Vital, principio universal que sustenta la existencia.
Gong – Kung
Se traduce como maestría, trabajo.
El Qi Gong es una disciplina china que combina suaves movimientos del cuerpo, concentración mental y respiración para aumentar la energía. Consiste en la ejecución de una serie de movimientos sincronizados con la respiración y la atención, que realizados con regularidad contribuyen a mejorar la salud, la longevidad y el equilibrio emocional al conseguir el correcto fluir de la energía.
“Pensar sólo en una cosa para olvidar diez mil”, mantén la mente atenta y focalizada en el proceso de respiración, toma plena conciencia en el movimiento.
¿A quién va dirigida su práctica?
A cualquier persona, sin importar su edad, condición física o dedicación en la vida, puedes comenzar tu práctica sin previa experiencia.
Lejos de nuestra sed actual de velocidad, de nuestra manera confusa de pensar en lo rápido y lo inmediato, es la gimnasia perfecta para los tiempos que corren.
LA OMS promueve la práctica del Chi Kung como terapia. El Qi Gong es un arte terapéutico que se utiliza para mantener la salud, aumentar la vitalidad y prevenir o curar enfermedades.
Los beneficios los notarás en un cuerpo más elástico, recuperarás la fuerza vital, y te abrirá la puerta a experimentar una concentración gradual y relajada, favorecida por la atención y la coordinación. Protegiéndote de tensiones y mejorando la calidad del sueño.
Qi Gong es la denominada “gimnasia de la eterna juventud”.
Dinámica de una clase
En cada clase practicaremos Qi Gong dinámico para hacer fluir el QI por todo el cuerpo, eliminando la energía estancada y produciendo una sensación de equilibrio energético y relajación.
El dinamismo de los ejercicios, el poder de la respiración, una atención continuada y fluida y la experiencia de la relajación están diseñados para ofrecerte una sensación de bienestar.
Cada clase es distinta, enfocadas en obtener unos beneficios concretos a la vez que flexibilizas el cuerpo y te mantienes en forma. Las clases se adaptan a la energía
El automasaje y toques de Chi Kung terapéutico te ayudarán a conocer puntos específicos para tratar dolencias y aumentar tu energía.
Calmar la mente para que ésta pueda ver con claridad.
Los últimos minutos de cada clase los dedicamos al Qi gong estático; con el objetivo inmediato de entrenar la mente y usarla eficazmente en nuestra vida cotidiana. Cuando la mente está quieta y vacía, el verdadero Qi está bajo tu control. El Qi Puro nos nutre y nos proporciona fuerza. Y lo más importante: te aportará paz y sosiego. Guiar la energía a través de la respiración, la intención y el movimiento.
Solicita información o realiza tu petición de reserva
¿Cómo puedo ayudarte?
Ponte en contacto para resolver cualquier duda que tengas.