Acupuntura
Tu bienestar y equilibrio están de tu mano
Acupuntura
La acupuntura es la técnica más conocida de la Medicina Tradicional China. La cual basa su sistema en preservar y recobrar la salud del cuerpo. El cuerpo es la suma de un conjunto complejo de funciones interrelacionadas y en constante interacción con el entorno que nos rodea. Y la energía que fluye a través del mismo, esta en continuo movimiento. Cuando este flujo de energía se desequilibra o se bloquea, abrimos la puerta a enfermar. Las influencias externas y los desequilibrios no afectan por igual a todas las personas. Por ello en Reikiaiumi, centro de acupuntura en Getxo, adaptamos la terapia a cada individuo y a su situación concreta.
Un flujo de energía equilibrado nos permitirá mantener un cuerpo saludable.
¿Cómo es una sesión de acupuntura?
Tras comentar el motivo de la consulta, algunos datos relacionados con tu salud y tu estilo de vida nos ayudarán a identificar el problema y a escoger la técnica, o combinación de técnicas, que mejor se adecuen a ti.
La acupuntura nos ayuda a prevenir desequilibrios y mantener la salud.
Durante la sesión te sentirás relajado y tras ella no padecerás efectos secundarios perjudiciales. El número de sesiones a recibir y la frecuencia dependerán de cada persona y del problema a tratar. La finalidad será devolverte a tu estado de equilibrio.
La Medicina China incluye varias técnicas que se usarán dependiendo de las necesidades de cada persona y causa a tratar:
Acupuntura: Consiste en la inserción de finas agujas en determinados puntos energéticos del cuerpo para obtener un efecto determinado.
Moxibustión: Es la aplicación de calor local sobre estos puntos. La moxa se compone de artemisa prensada.
Ventosas: Cuando es necesario aliviar las contracturas y activar o liberar zonas de congestión.
Auriculoterapia: Con el fin de potenciar el trabajo realizado durante la sesión, a veces se aplican semillas en puntos reflejos de activación situados en la oreja.
Digitopuntura: Desbloqueando puntos con los dedos, una manera mucho más agradable de llevar el cuerpo a la sanación, incluso para niños.
¿Cómo realizo una sesión de acupuntura?
Los tratamientos de acupuntura son individualizados y los tratamientos serán enfocados a cada enfermo y no a las enfermedades. Ya que no todos tenemos la misma constitución o deficiencias y no a todos nos afectan los factores externos e internos por igual.
En todos los casos se buscará devolver el equilibrio a la persona; mientras las agujas hacen su función, es importante que la persona este relajada. Por eso la persona estará acompañada en todo momento. En caso de ser necesario, se fortalecerá el tratamiento con técnicas complementarias de la medicina china como auriculoterapia, moxas, ventosas…
La finalidad es restablecer al máximo el estado de energía del cuerpo de la persona y así recuperar su salud.
Conforme la Medicina Tradicional China , la enfermedad ocurre cuando se altera el flujo del chi (energía vital) y se produce un desequilibrio, la acupuntura lo que hace es volver a hacer que la energía fluya por sus canales energéticos (llamados meridianos) tal y como debe hacerlo.
La salud es una vida llena de energía y alegría
¿Para quién y en qué casos es aconsejada la Acupuntura?
Según la Organización Mundial de la Salud, la acupuntura es eficaz o complementaria en un gran número de condiciones, como por ejemplo en el control del dolor agudo y crónico, artritis, fascitis plantar, ansiedad, ataques de pánico, palpitaciones, sinusitis, bruxismo, estreñimiento, diarrea, distensión abdominal, flatulencia, edema, neuralgia del trigémino, secuelas de accidente cerebrovascular, tics nerviosos, dermatosis… por nombrar algunas.
En el Centro Reikiaiumi, situado en Getxo, cera de Bilbao, ofrecemos terapia de acupuntura adaptada a la necesidad de cada persona. En un ambiente intimo y agradable dónde tu experiencia además de saludable será placentera.
Acupuntura no esta aconsejada para personas con marcapasos o trastornos de coagulación.
Beneficios:
- Tratamiento del dolor agudo y crónico.
- Alivia dolores de espalda, cervicales y lumbares.
- Trastornos funcionales gastrointestinales (náuseas y vómitos, espasmo esofágico, hiperacidez, colon irritable).
- Equilibra la energía del cuerpo.
- Aligera los músculos y hará que te sientas menos cansado.
- Dolores de cabeza, cefaleas tensionales, migrañas.
- Desarreglos ginecológicos (dolor menstrual, irregularidades en el ciclo, dolor pélvico, incontinencia urinaria…).
- Palpitaciones y arritmias.
- Mitiga los efectos de gripes y constipados y aumenta las defensas.
- Calma y mejora las lesiones del cuerpo, esguinces, roturas y contusiones.
- Mejora el estado general de la salud y bienestar.
- Refuerza el sistema inmunitario.
Es además importante destacar su uso como analgésico, e incluso para reducir el dolor en procedimientos quirúrgicos
Solicita información o realiza tu petición de reserva
¿Cómo puedo ayudarte?
Ponte en contacto para resolver cualquier duda que tengas.