HOME  |  SOBRE REIKI  |  SESIONES  |  CURSOS  |  TESTIMONIOS  |  AGENDA  |  CONTACTO

¿QUÉ ES REIKI?

"Método Usui Reiki para sanar el cuerpo y la mente"

Jikiden Reiki te ofrece el auténtico método Usui Reiki

para sanar el cuerpo y la mente.

El arte secreto de la felicidad, la medicina espiritual para todas las enfermedades.

 

El término original es Shin Shin Kaizen Usui Reiki Ryoho o “Método Usui Reiki para sanar cuerpo y mente”

El Reiki es un sistema de curación energética y armonización natural a través de la imposición de las manos, canalizando la energía universal, para tratar enfermedades físicas, mentales y emocionales.

 

Es una técnica de curación establecida y desarrollada por Mikao Usui (1865-1926). Se dice que en Japón, había más de un millón de practicantes antes de la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra, el Reiki aunque parecía haber desaparecido durante la modernización del país, ya se había extendido a Occidente y desde el año 1990, poco a poco ha ido creciendo en popularidad en Japón.

 

¿POR QUÉ JIKIDEN REIKI?

 

Es puro, simple y muy efectivo. Existe una gran diferencia entre el reiki occidental y el japonés, Jikiden, ambos tienen sus raíces en el Maestro Usui, sin embargo no son iguales. El reiki occidental fue añadiendo varios elementos y prácticas posteriores a la enseñanza de Usui, probablemente para hacerlo más cercano a la mentalidad occidental de la época, y y según fueron surgiendo diferentes escuelas, cambiarón aspectos, añadierón  simbología y técnicas que no provienen del reiki. El Jikiden Reiki es el único método que trasmite las enseñanzas de Usui tal y como él lo hacía en la época, es un método directo y sencillo, el más puro de todas las escuelas de Reiki que se practican actualmente. Esta fundamentado en una fuerte cultura japonesa manteniendo un linaje directo, la madre de Tadao Yamaguchi (actual representante del Instituto de Jikiden Reiki en Kioto-Japón) Chiyoko Yamaguchi, aprendió Reiki en 1938 directamente de Chujiro Hayashi, maestro formado directamente por Mikao Usui.  Chiyoko pasó mucho tiempo de su vida tratando y enseñando a los demás Reiki de la forma más sencilla y más eficaz, tal como hizo Chujiro Hayashi, y así es como seguimos practicándolo y trasmitiéndolo en la escuela de Jikiden Reiki.

 

¿COMÓ NOS AYUDA REIKI?

 

El Reiki es beneficioso para todas las personas enfermas que necesitan reponerse tanto como para las que gozan de buena salud para que el cuerpo se mantenga sano. Trabaja eliminando toxinas hasta las de las capas más internas, por lo que además de ayudarnos con la limpieza del cuerpo, se activa la capacidad natural de curación que tenemos los seres humanos.

El Reiki trabaja tanto a nivel físico como psicológico. Son numerosas las enfermedades en las que el Reiki ha ayudado a sanarse de forma increíble, funcionando muy bien en enfermos de cáncer, diálisis, aliviando dolores crónicos, aumenta las defensas… El Reiki es especialmente efectivo en bebes y niños, muy recomendable para todas las madres y beneficioso para todos. Es una gran ayuda para mantener y mejorar la salud, sin contraindicaciones ni sesiones dolorosas.