Vesícula biliar – Yanglingquan – Fuente de la colina Yang
Este es un punto del meridiano de Vesícula Biliar, es decir, pertenece al elemento Madera, por lo tanto, más indicado para trabajarlo en la época que estamos, primavera.
Dentro de la Medicina Tradicional China, este punto es conocido como el Punto Hui Reunión de los tendones. Tiene efectos beneficiosos sobre los tendones y articulaciones. Se utiliza para la contractura, rigidez y dolor de tendones y músculos de cualquier parte del cuerpo. Regulariza la función de la vesícula biliar, drena el hígado y vesícula, así como sus emociones asociadas. Indecisión, cólera contenida, rabia…Ayuda a distinguir lo bueno de lo malo y tomar decisiones importantes.
Fortalece y relaja los tendones de todo el cuerpo. También fortalece las uñas, en primavera es más habitual ver las manchas blancas que aparecen en ellas.
Estos son algunos de los beneficios de los que te puedes beneficiar masajeando este punto con el dedo pulga, o golpeando con el puño hueco.
Si sientes tienes algunos de estos síntomas puedes probar a recibir acupuntura directamente. Además en Acupuntura lo unimos con otros puntos para conseguir efectos sobre diversas patologías. Utilizado como punto local, alivia dolores de rodilla, ciática, se usa para tendinitis de las extremidades inferiores y dolor en los hipocondrios.
Vesícula Biliar, localización
Esta situado en el hueco que encontramos debajo y delante de la cabeza del peroné, en la cara lateral de la rodilla.