La kinesiología sistemática es una terapia complementaria basada en el test muscular cualitativo, el cual nos da una serie de respuestas, que nos dan información de cómo está nuestro cuerpo, tanto a nivel físico, energético como emocional. Esto permite tratar a la persona en su globalidad utilizando las técnicas adecuadas de forma suave y no invasiva.
La kinesiología es un método holístico, ya que trabaja todos los aspectos del ser humano: la mente con sus pensamientos y sistema de creencias, la nutrición, las emociones, la química, la estructura corporal, los sistemas energéticos, y la interrelación entre todos ellos, ya que la persona es la suma de todos ellos a la vez. Es una conexión constante entre cuerpo-mente-energía.
Basada en la Kinesiología Aplicada, cuyo pionero fue el quiropráctico americano Dr George Goodheart, en el año 1960, la Kinesiología Sistemática es una evolución de la técnica desarrollada por Brian Butler 15 años después. Es un método muy utilizado en otros países desde hace más de 40 años y con muy buenos resultados.
Tiene su base en los principios de la Medicina Tradicional China, aunque también se nutre de otras disciplinas como la quiropráctica, psicología humanista, PNL, coaching, etc.
En qué consiste una sesión
La primera sesión comienza con un pequeño cuestionario sobre tus hábitos y tu historial médico. A continuación, en la camilla y completamente vestida, se comienza a hacer diferentes e indoloros testajes musculares.
Estos testajes consisten en detectar e identificar dónde se necesita actuar, y qué protocolo aplicar. Nuestro cuerpo guarda la información de todo lo que nos sucede a nivel físico, químico y emocional. El kinesiologo interpreta la respuesta de tu cuerpo y colabora en el proceso de recuperación.
Una vez identificados los desequilibrios, se realizan diferentes técnicas y pequeños masajes para armonizar el cuerpo. Pudiendo combinar con otras técnicas, para adaptarse a las necesidades de cada persona.
Además, en las sesiones se aportan sugerencias nutricionales utilizando el testaje muscular para detectar las sensibilidades alimentarias e identificar la necesidad de complementos alimenticios, como vitaminas o minerales, homeobotánica, flores de Bach, etc…, para ayudar al cuerpo a recuperar el equilibrio a todos los niveles, tanto físico, emocional, químico, como energético y conectar de nuevo con su energía vital.
Ámbitos de aplicación de la kinesiología
- Prevención y mantenimiento del bienestar
- Alergias y sensibilidades nutricionales
- Dolor general o localizado
- Dolores desconocidos y no diagnosticados
- Infecciones frecuentes
- Migrañas y dolor de cabeza
- Insomnio y alteraciones del sueño
- Situaciones de estrés y preocupaciones
- Desequilibrios en la articulación temporomandibular
- Problemas de peso o de imagen
- Explorar hechos del pasado con patrones repetitivos
- Liberación de tensión emocional
- Infórmate o reserva tu cita a través de la web o en el 610 268 858