En el taller de la semana pasada de Chi Kung, realizamos automasaje sobre puntos de acupuntura que utilizados regularmente, nos ayudan combatir la angustia, la ansiedad y sus efectos en el cuerpo físico.
Con ejercicios suaves de chi kung, distribuimos la energía del cuerpo, y equilibramos la temperatura de mismo para que resulte más fácil llevar el cuerpo a la relación. Practicamos estiramientos de los meridianos del cuerpo prestando especial interés en los canales energéticos que más relajan como Meridiano de Pericardio, Corazón y Ren Mai.
Comenzamos nuestra rutina con un ligero masaje por la cabeza, cara y punto shenmen en la oreja. Seguido, presionamos los puntos de acupuntura basándonos en su acción en el cuerpo para los efectos de la ansiedad y depresión. Estos son algunos.
Punto 6 del Meridiano Pericardio
Es un poderoso punto de digitopuntura para el tratamiento de palpitaciones. Este punto se posiciona en el centro de la parte interna del antebrazo, a dos dedos del pliegue de la muñeca entre los tendones del palmar menos y el palmar mayor. Se estimula en ambas manos, aplicando una presión firme en el punto usando el dedo índice durante 1 a 3 minutos mientras se respira profundamente.
Ayuda a curar la ansiedad, el desánimo, náuseas y palpitaciones del corazón.
Punto 7 del Meridiano Pericardio
Es uno de los más importantes puntos de digitopuntura a nivel psíquico. Este punto se posiciona en el centro del pliegue de la muñeca. Este punto debe ser estimulado en ambas manos, aplicando una presión firme en el punto usando el dedo índice durante 1 a 3 minutos.
Ayuda en trastornos mentales, trastornos de la conciencia, temores, susto, ataques de risa incontrolados, sensación de opresión en el pecho, palpitaciones, trastornos cardíacos funcionales.
Punto 7 del Meridiano Corazón
El punto 7 del meridiano de Corazón es una solución eficaz al problema de cómo superar la ansiedad, el nerviosismo y palpitaciones de forma natural. Este punto también se llama la Puerta Espíritu, y se encuentra en el lado del dedo meñique del antebrazo, en el pliegue de la muñeca.
Este punto puede ser activado pulsando el punto en ambas manos usando el dedo medio durante 1 a 3 minutos mientras se respira profundamente. Esto ayuda para tratar los desequilibrios emocionales, nerviosismo, inquietud, irritabilidad, tendencia al sobresalto, palpitaciones, miedo y falta de memoria. Además, también ayuda para tratar el insomnio, dolor cardíaco, irritabilidad, dolor de pecho.
Punto 17 del Meridiano Ren Mai
El punto 17 Ren Mai es uno de los puntos de digitopuntura vitales para el pulso cardíaco que ayuda a aliviar la ansiedad, nerviosismo y palpitaciones del corazón. Este punto se denomina el Mar de tranquilidad, y se encuentra en el centro del esternón, en el cuarto espacio intercostal en el borde inferior del hueso. Se puede activar pulsando el punto firmemente con los pulgares durante 1 a 3 minutos, mientras que la respiración profunda, lenta y uniformemente.
Ayuda a calmar la tensión en el pecho, sensación de plenitud, disnea, respiración jadeante, emocional desequilibrio, nerviosismo, ansiedad, angustia, depresión e histeria.